Actualidad

Los mejores abogados de impuestos de Chile, según guía internacional

EY Chile es la firma de mayor representación, con cuatro profesionales destacados de un total de 17.

Por: Paula Vargas | Publicado: Lunes 23 de julio de 2018 a las 09:09 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Entrando al segundo semestre del año también aterrizan los rankings legales de fin de temporada. Uno de ellos es el que publica Internacional Tax Review, donde en su capítulo chileno esta vez resaltó los nombres de 17 abogados líderes en impuestos, de los cuales seis son mujeres que encabezan el área tributaria de sus respectivas firmas de abogados o auditoras.

Entre ellas destacan Macarena Navarrete, socia principal de EY Chile, María Javiera Contreras de la misma oficina, además de la destacada profesional Soledad Recabarren, socia de Recabarren & Asociados, Jessica Power de Carey, Adriana Zaidan de Ulloa & Compañía y la coordinadora de modernización tributaria del Ministerio de Hacienda, Carolina Fuensalida.

A esta nómina se suman los especialistas Felipe Espina y Pablo Greiber de EY Chile, la oficina por lejos con mayor representación local en el ranking (4), junto a ellos se ubican Sergio Illanes y Alberto Maturana, ambos de Baker McKenzie, además del emblemático Juan Manuel Baraona de Baraona Fischer Spiess, Jaime Carey de Carey Abogados, Víctor Manuel Avilés de Larrain y Asociados Abogados, Francisco Selamé de PwC, Lisandro Serrano de Grupo Vial Serrano Abogados, Mario Silva de PPU y Oziel González de Bruzzone & González.

La guía

La revista mensual International Tax Review publicó recientemente la séptima edición de su suplemento Indirect Tax Leaders, donde se mencionan más de 200 especialistas en temas tributarios reconocidos como nuevos líderes en el área, alrededor del mundo.
Chile formó parte de este ranking donde participan 60 países e incluye a más de 800 profesionales que han recibido nominaciones de sus pares y de sus clientes en materia de impuestos.

La reforma tributaria impulsada por el gobierno anterior y la modernización al sistema que plantea la actual administración del Presidente Sebastián Piñera, han mantenido a este buen grupo de especialistas en la mira de las empresas, por las implicancias que estos cambios o ajustes han significado para sus negocios. De ahí la especial relevancia que hoy tienen estos expertos, muchos de los cuales también forman parte de comités especializados de gremios e industriales, generando también propuestas de cambio al sistema de impuestos local.

Lo más leído