Actualidad

Los siete abogados chilenos preferidos por las familias de alto patrimonio

Chambers & Partners lanzó una inédita guía de expertos denominada Chambers High Net Worth, publicación dirigida al mercado de la riqueza privada global, donde en su capítulo chileno detalla el quién es quién de los asesores legales que administran la riqueza familiar en el país.

Por: Paula Vargas | Publicado: Miércoles 20 de septiembre de 2017 a las 13:54 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras publicar su esperado ranking legal con los mejores abogados y estudios para el año 2018, Chambers & Partners lanzó una inédita guía de expertos denominada Chambers High Net Worth, publicación dirigida al mercado de la riqueza privada global, capitalizando todo su know how y reputación para tener acceso a información clave para elaborar este producto, donde también hubo espacio para analizar el mercado chileno.

"La guía cubre el trabajo de gestión de la riqueza privada y especialidades relacionadas en las jurisdicciones más relevantes, con un profundo análisis sobre los principales abogados y bufetes detrás de las personas y familias de alto patrimonio en todo el mundo", señala en su presentación oficial.

Justamente Private Wealth Law (especialistas en derecho de la riqueza privada) es el área de práctica que reúne a este selecto grupo de expertos en gestión de patrimonios que en Chile está liderada por tres abogados en la categoría de Senior Statesmen; Juan Manuel Baraona (Baraona Fischer Spiess), Jaime Carey (Carey) y Lisando Serrano (Grupo Vial | Serrano Abogados), a los que se suman en la Banda 1 otros cuatros especialistas: Soledad Recabarren (Recabarren & Asociados), Carolina Fuensalida (Fuensalidad y Del valle), Fernando Barros (Barros & Errázuriz Abogados) y Mario Silva (Philippi Proetocarrizosa Ferrero DU & Uría).

El quién es quién de la guía

La guía, a su vez, realizó un perfil de cada uno de ellos. En el caso de Juan Manuel Baraona, destacó su "muy buena reputación" entre clientes y su expertise en temas de impuestos. Asimismo, Chambers recogió algunas impresiones de sus colegas, quienes lo perfilaron como un profesional "muy bien conectado, que ha liderado el mercado por 30 años y es muy respetado como abogado y persona".

En el caso de Jaime Carey, socio gerente de Carey y uno de los líderes del departamento de impuestos de la firma, la guía recalcó su amplia práctica profesional, que abarca el derecho corporativo y temas de financiamiento. "Es un asesor muy conocido para los individuos de alto patrimonio", menciona el documento, mencionando también su labor como presidente del capítulo chileno de la Sociedad de Fideicomisos y Profesionales de la Propiedad.

Lisandro Serrano, en tanto, fue destacado por gozar de una reputación inigualable en el mercado. De acuerdo a sus pares, regularmente acuden a él para obtener una opinión legal independiente y es considerado como "uno de los abogados número uno para personas de alto patrimonio hoy en día", señala la guía.

Las únicas mujeres de la lista también fueron perfiladas por la publicación. En el caso de Fuensalida, Chambers la calificó como una "abogada brillante" a juicio de sus pares, al igual que Soledad Recabarren, de quién alabaron su inteligencia y habilidad en materias de planificación de la riqueza, impuestos y negociaciones con las autoridades tributarias locales.

Por su parte, Mario Silva también fue reconocido por su manejo en temas de planificación tributaria y riqueza internacional, incluidos los tratados de doble tributación. Mientras que Barros fue catalogado como un "consejero bien considerado por las familias dueñas de empresas" y por contar con clientes muy leales.

Chambers pretende que ésta sea la guía de cabecera de los family office y multi family office familiares por entregar "orientación objetiva a escala internacional, haciendo de Chambers High Net Worth un punto de referencia clave para este mercado", concluye la reseña.

Lo más leído