Actualidad

Los siete estudios chilenos finalistas en el ranking de “estrellas” en propiedad intelectual

Se disputarán cuatro categorías: derechos de autor, antipiratería, marcas y patentes.

Por: | Publicado: Lunes 25 de febrero de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una de las más prestigiosas publicaciones especializadas en temas de propiedad intelectual, Managin IP Property, dio a conocer la semana pasada la lista corta de los estudios chilenos que se disputarán el reconocimiento de firma del año en cuatro categorías: derechos de autor, antipiratería, marcas y patentes.

Imagen foto_00000008

En el primer caso, los estudios nominados son Albagli Zaliasnik , Alessandri, Carey, Sargent & Krahn y el estudio Silva. Mientras en el área de patentes, la disputa se da entre Alessandri, Carey, Johansson & Langlois, Sargent & Krahn y el estudio Villaseca Abogados Chile.

En la categoría de registro marcario son tres las oficinas que destacan: Albagli Zaliasnik, Alessandri y Carey.

Mientras que en la última área: Innovación y Tecnología, los cinco estudios en la lista corta son nuevamente Albagli Zaliasnik, Alessandri, Carey, Sargent & Krahn y Silva Abogados.

En esta edición, se sumó un nuevo candidato a firma del año. Se trata de Johansson & Langlois, que el año pasado no figuró entre los nominados en ninguna de las cuatro categorías destacadas.

Cada uno de estos estudios tienen una amplia trayectoria en estas materias, y algunos de ellos tienen la particularidad de que no son únicamente especialistas en esta área, sino que vienen de estudios denominados “full services”.

La selección

El reconocimiento de Managing IP Awards busca relevar los logros de las firmas especializadas en temas marcarios, de patentes e innovación en los últimos 12 meses.

Para elegir al ganador de cada categoría, la publicación creada en 1990 se basa en información obtenida durante la investigación anual del IP Stars, en base a los datos proporcionados por los mismos estudios nominados y sus competidores.

Este año la ceremonia de entrega de premios se celebrará en Nueva York durante el mes de abril, en el Essex House.

Rankings de marcas y patentes

La nominación del MIP Awards no es la única que por estos días ha llamado la atención del mundo legal marcario y de patentes. Hace unas semanas también se dieron a conocer los resultados de la publicación World Trademark Review (WTR 1000), donde las firmas destacadas en la categoría Oro fueron Carey y Sargent& Krahn. En la categoría de plata se ubicaron Albagli Zaliasnik, Alessandri, Claro & Cia, estudio Villaseca, Johansson & Langlois y Porzio Ríos García.
En la siguiente categoría (Bronce) los mencionados fueron Beuchat, Barros, Pfenniger, CMS Carey & Allende, Covarrubias,& Cia, JarryIP Boutique, Larrain y Asociados, Mackenna Irrarrázabal Cuchacovich & Paz, además de Marinovic & Cia. El ranking completo aquí.

Lo más leído