Actualidad

Los Top 10 de vinos de alta gama

El público que asistió a la Novena Versión de Vinos Íconos Chilenos eligió a sus favoritos en dos categorías y estos son los triunfadores.

Por: | Publicado: Viernes 16 de septiembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los vinos de alta gama y ultra premium están cada día más de moda y así quedó plasmado en la Novena Versión de Vinos Íconos Chilenos, la respetada muestra de las viñas nacionales que se realizó recientemente y que incluyó a 23 firmas con mostos premiados y esperados estrenos.

Enólogos, dueños y gerentes de las viñas mostraron sus productos a los centenares de asistentes que llegaron al evento y el público votó por sus vinos favoritos en dos categorías: ícono y ultra premiums.

El ranking de los Top 10 en la muestra fue encabezado en ícono por el carmenere Clos Apalta 2012 de Viña Clos Apalta, mientras que en ultra premium se impuso el syrah Caballo Loco Grand Cru Limarí de la viña homónima.

“Creemos que Clos Apalta destaca dentro de sus pares por su estilo, estructura y elegancia que son un fiel reflejo de su origen en Apalta”, dice Andrea León, enóloga de Clos Apalta. “Vinos Íconos es un importante punto de encuentro entre algunos de los mejores productores de vino de Chile y un grupo selecto de consumidores, donde estos últimos, con una mirada lúdica al vino eligen al mejor vino del evento. Es un gran honor para nosotros tener a Clos Apalta nuevamente como el favorito del público”, dijo.

En el caso del vino Caballo Loco Grand Cru Limarí, se quiso innovar con factores diferenciadores, explica Jorge Coderch, gerente general de la viña.

“Limarí es un valle vitícola no tradicional, con características de manejo complejas como las precipitaciones bajas, la exposición solar fuerte, el efecto camanchaca y la necesidad de riego tecnificado”, señala. “En paralelo, el valle de Limarí, tiene una placa calcárea de miles de años que es el elemento diferenciador que imprime tipicidad, zona, terroir y carácter mineral a nuestro vino y lo distingue de otros vinos syrah  lo que explicaría el reconocimiento a nuestro producto”.

La opinión de los asistentes es un reconocimiento no menor, dado el enfoque especializado en vinos de estas categorías y, de hecho, hubo empates en varias posiciones de los 10 más premiados en las dos categorías.

Cerca de 80% de los vinos de la Novena Edición del encuentro fueron tintos –incluyendo por primera vez franceses- y el resto blancos, con precios que fluctúan entre los $ 14.000 y $ 130.000.


Imagen foto_00000009

 

Lo más leído