Actualidad

Luis Enrique Yarur es reconocido como el “Mejor empresario 2017”

El presidente del Bci recibió este año la distinción por su liderazgo y “sello personal” en el manejo de los negocios.

Por: | Publicado: Jueves 7 de diciembre de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hace poco más de dos semanas, el presidente del Bci, Luis Enrique Yarur, fue elegido por los lectores de Diario Financiero –mediante votación online- como el “Mejor Empresario” del año. Y es que a la cabeza del banco, este abogado ha sabido liderar durante casi cuatro décadas una exitosa historia de negocios en Chile y en mercados tan competitivos como Estados Unidos. De hecho, cerró, en diciembre, la compra del 100% del TotalBank, compañía con plaza en Miami que se encontraba en manos de Santander desde junio pasado, para convertirlo en el principal grupo financiero de origen latinoamericano en ese país.

Además, bajo su gestión, su filial, City National Bank of Florida (CNB), se ha convertido en una de las entidades bancarias más grandes de ese mercado.

“Este es un premio al equipo del Bci y sus compañías holding, que con convicciones y mucha perseverancia fueron capaces de transformar un pequeño banco local, en un mercado financiero pequeño, en un gran banco nacional con participación en el negocio internacional de alto nivel y ello se debe a que ese gran grupo humano vio oportunidades donde otros vieron peligros y fueron capaces de soñar con metas altas, ejecutar los objetivos con excelencia y transformar los sueños que todos teníamos hace muchos años atrás en realidades”, sostuvo Luis Enrique Yarur.

Bci ha sido reconocido en varias ocasiones como Best place to work, algo que al empresario lo enorgullece, así como los lazos que el banco ha forjado hacia el exterior, con sus clientes, proveedores y la comunidad.

“Eso es lo que hace un banco o una empresa sustentable y lo que diferencia el hacer fortuna de hacer empresa con mirada de largo plazo, y ciertamente lo que nosotros vemos del Bci hoy es producto del extraordinario crecimiento que ha tenido nuestro país en los últimos 30 años. Sin ello hubiera sido imposible lograr lo que hemos logrado”, explicó Yarur.

“Me siento muy orgulloso de ser empresario durante 40 años, porque parte de lo que es Chile es en parte gracias a los empresarios”, resaltó el presidente del Bci en la parte final de su discurso.

Al repasar la senda de crecimiento del banco en sus 80 años de vida, el director de Diario Financiero, Roberto Sapag, destacó los firmes valores de familia del empresario y su constante afán por promover la innovación, la inclusión y su interés por participar de los debates que han permitido mejorar la regulación del sistema financiero nacional.

“Bajo el liderazgo de Luis Enrique Yarur, el Bci no ha dejado nunca de innovar, crecer y consolidarse y hoy no sólo brilla en la tercera posición del sistema privado, sino que claramente va por más”, indicó Sapag.

Ver aquí la galería de fotos 

Lo más leído