Actualidad

Luksic admite que contactó al gobierno con Alto Analytics: "A eso se limitó nuestra participación"

Con todo, el empresario indicó que desconoce lo que ocurrió después con el informe elaborado por la empresa española.

Por: D. Vizcarra | Publicado: Martes 14 de enero de 2020 a las 12:27 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Andrónico Luksic se refirió al artículo de Interferencia en el cual se indica que Quiñenco, matriz del grupo Luksic, fue el que entregó el polémico informe de big data al gobierno, en el contexto de la crisis social. 

El empresario, a través de un comunicado publicado en su cuenta personal de Twitter, señaló que tras el aviso de bomba en las oficinas del holding, en julio del año pasado, la empresa  contrató los servicios de diversos proveedores, entre ellos Alto Analytics, para el monitoreo de información pública, así como otras empresas europeas y norteamericanas especializadas en seguridad corporativa, con el fin, dijo en el documento, de proteger a sus trabajadores. 

"En el contexto de crisis social y dada la alta capacidad de análisis que nos demostró Alto Analytics, decidimos poner en contacto a ese proveedor con autoridades del Estado, para su propia consideración y evaluación. A eso se limitó nuestra participación", reconoció Luksic. 

Con todo, el empresario indicó que desconoce para qué el gobierno usó el informe elaborado por la empresa española. 

"Ignoramos si el Estado contrató los servicios de Alto Analytics y tampoco conocemos el informe que el Gobierno le habría entregado al Ministerio Público", acotó. 

Código Javascript

Lo más leído