Actualidad

Luksic en picada contra WSJ por vincularlo con casa que arrienda Ivanka Trump

El multimillonario cuestionó un artículo de WSJ por mezclar el arriendo de una propiedad en Washington DC, con un litigio que mantiene con el gobierno de EEUU.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 8 de marzo de 2017 a las 18:17 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Andrónico Luksic parece empecinado en esclarecer sus negocios a través de su cuenta de Twitter. Y es que hoy, sin recibir consulta alguna de forma previa, decidió responder de forma crítica ante un artículo publicado por The Wall Street Journal, que reveló que la casa que arriendan Ivanka Trump y su esposo Jared Kushner en Washington DC es propiedad del controlador del Banco de Chile.

Según el artículo, la vivienda de seis habitaciones fue comprada en US$ 5,5 millones en diciembre de 2016 por una compañía controlada por el inversionista.

De acuerdo con el mismo, Luksic mantiene un conflicto con el gobierno estadounidense, y que se arrastra desde la administración de Barak Obama, luego éste bloqueara sus planes de construir una mina de cobre y níquel en Minnesota, cercana a un área silvestre.

El artículo cita además a su familiar político Rodrigo Terré (sobrino de Iris Fontbona) como el encargado de administrar las inversiones personales del multimillonario en Estados Unidos. Según su explicación, fue la firma Tracy DC Real Inc la que adquirió el inmueble "como una inversión" y que el arriendo a la pareja fue "coincidencia".

Además, Terré dijo que el matrimonio Trump- Kushner estaba pagando un "valor de mercado absoluto" en el alquiler, declinando revelar el monto de dicho arriendo.

Tras conocer de la publicación, la cara visible del Grupo Luksic salió a cuestionar al medio estadounidense, calificando al artículo como "lamentable", asegurando que éste mezcla "dos temas completamente independientes".

Además descartó cualquier tipo de conexión con el presidente Donald Trump. "No conozco al presidente Trump ni a ningún miembro de su familia. Hace 4 o 5 años lo saludé en el estado de los Patriots en Boston", escribió en su cuenta de Twitter el magnate.

Código Javascript

Lo más leído