Actualidad

Luksic: “Lo único claro es que no saldré de la propiedad de Canal 13”

El plazo de negociaciones se extendería hasta diciembre. En el mercado ven poco atractivo para que llegue un actor externo a la señal.

Por: José Troncoso O. | Publicado: Viernes 11 de agosto de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Andrónico Luksic no dejará la propiedad de Canal 13. Así de claro fue el empresario, quien mantiene el 67% de la señal universitaria. Es más, en el mercado se estima que podría aumentar su participación de aquí a fin de año.

Esto, porque después que Pulso informara que la Universidad Católica contrató al banco estadounidense Citibank para vender su 33% en Canal 13, y eventualmente el 100% de la empresa, en el entorno del empresario descartaron que su participación esté en venta, lo que más tarde fue confirmado vía Twitter por el propio aludido.

Respondiendo un comentario, Luksic señaló que “aún queda tiempo de negociaciones. Lo único claro es que no saldré de la propiedad de Canal 13”.

Lo único de lo que podría desprenderse es del 17% que contempla la opción de recompra que tiene la UC, lo que le permitiría llegar al 50%.

Según conocedores de las tratativas, por recomendación de sus asesores, la casa de estudios superiores optó por salir a ofrecer el 50% de la estación debido a que no habría interesados por el 33%.

Se plantea que la jugada de la UC buscaría elevar la valorización de la señal televisiva –con potenciales interesados tanto nacionales como extranjeros- para negociar de mejor manera en caso de que Luksic busque tomar el 100% del canal.

De todos modos, en el mercado hay dudas por el real interés externo que exista por la estación, dado que no es un negocio rentable. Solo el primer trimestre vio un alza de 224% en sus pérdidas, con $ 3.352 millones.

A diferencia de lo que sucedió con Mega -donde Discovery ingresó a la propiedad-, Canal 13 no pasa por un buen momento económico, así como tampoco la industria en general, por lo que se prevé difícil encontrar un actor dispuesto a invertir en la casa televisiva.

Lo más leído