Actualidad

Luksic reduce directorio de Canal 13 y ex VTR asume presidencia

Como había anunciado, empresario hizo aporte de capital por $ 20.000 millones.

Por: | Publicado: Jueves 16 de noviembre de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un gobierno corporativo más liviano tendrá en esta nueva etapa Canal 13, después que Andrónico Luksic concreta la compra de la participación que tenía la Universidad Católica en la señal, en US$ 10 millones.

Ayer, se celebró la junta extraordinaria de accionistas de la señal, donde se modificaron los estatutos, reduciendo de siete a tres miembros los integrantes de la mesa directiva.

De este modo, Jorge Salvatierra Pacheco, Rodrigo Terré Fontbona y Rodrigo Swett Brown integrarán la mesa, con lo que Canal 13 pasará a tener un nuevo presidente.

Salvatierra será el tercer presidente de la mesa solo en este año, después de una seguidilla de cambios que se han dado, partiendo por la salida de René Cortázar, quien fue reemplazado por Alejandra Pérez, la que ahora también dejó su posición.

El nuevo presidente es ingeniero Civil Industrial de la Universidad Católica de Chile y MBA de Saint Louis University, EEUU.

Tras realizar una carrera en el mundo de las finanzas, Salvatierra se integró al negocio de las telecomunicaciones donde llegó a ser gerente general de VTR y de Quintec. También fue jefe de operaciones de dos empresas del área en Estados Unidos.

Luego, ha integrado varios directorios, donde actualmente está en Entel y Canal 13, entre otras sociedades.

Javier Urrutia, director ejecutivo de Canal 13, envió un comunicado interno a los trabajadores de la señal para informar la situación.

“En esta nueva etapa que iniciamos, no podemos dejar de agradecer la labor de los directores salientes. Tanto quienes representaron a la Universidad Católica, Silvia Pellegrini, Patricio Donoso y Arturo Fermandois, como también a Carolina García de la Huerta y Alejandra Pérez”, dijo.

Agregó un reconocimiento especial a Pérez, “por su destacada trayectoria y compromiso con nuestra organización. Ella llegó en 2010 a nuestra compañía precedida de una amplia experiencia en el ámbito de las comunicaciones que puso al servicio de Canal 13 desde distintos cargos, en momentos especialmente desafiantes para la industria donde mostró su capacidad profesional, liderazgo y calidad humana”.

La junta de accionistas aprobó además un aporte de capital por $ 20.000 millones, los que habían sido informados cuando Luksic concretó la compra de la participación de la UC.

Lo más leído