Actualidad

Mall en Independencia afina debut: inversión de US$ 180 millones

La obra tiene 250.000 metros construidos y se espera que genere al menos 2.500 nuevos puestos de trabajo.

Por: | Publicado: Miércoles 29 de agosto de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Mall Barrio Independencia está a días de iniciar su período de marcha blanca. El nuevo centro comercial es propiedad del empresario Luis Echavarri Fontanet y tuvo un costo superior a los US$ 180 milloones.

Ubicado en plena avenida Independencia, y a 5 cuadras del centro de Santiago, el nuevo mall se emplaza en el terreno de la ex Cervecería Ebner, declarada Monumento Histórico Nacional en 1984.

La obra tiene cuatro niveles comerciales, 250.000 metros cuadrados (m2) construidos y una superficie arrendable de 106.000 m2. Incluye un patio de comidas con capacidad para 1.400 personas, un boulevard gastronómico para más de 2.000 personas, ocho salas de cine, centro de eventos, juegos infantiles, 2.500 estacionamientos subterráneos y una futura torre médica y de oficinas. Por la envergadura del proyecto, las estimaciones iniciales consideran visitas por sobre 1.300.000 personas al mes durante el primer año de funcionamiento.

Por primera vez estarán reunidas en un mall las tiendas ancla Jumbo, Sodimac, Falabella, Paris y H&M.

Se espera que la iniciativa genere al menos 2.500 nuevos puestos de trabajo.

El centro comercial está a pocos metros de la futura línea 3 del Metro y del nuevo corredor de Transantiago, que se construye en plena avenida Independencia.

"El nuevo Mall Barrio Independencia se transformará en un espacio integrado armónicamente con su entorno, donde las familias tendrán un lugar de encuentro y paseo seguro, en el que podrán acceder a múltiples alternativas de compra y variados servicios. Un espacio que ofrecerá el color y la variedad propia de una comuna multicultural. Un espacio que se complementa con los centros hospitalarios y servicios municipales ubicados en sus cercanías. Pero sobre todo, un lugar que ofrecerá actividades pensadas para toda la familia, y que aportará al desarrollo de la comuna de Independencia y la zona norte de Santiago", dijo Alfo Caffarena, gerente del mall.

El alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, planteó que el mall aumenta la oferta de servicios en materia comercial, cultural, recreacional, entre otras, y que por lo tanto, dinamiza la actividad comunal.

También destacó que representa una mayor oferta de empleos, así como "un enorme avance, porque pone en valor la recuperación de un inmueble patrimonial, de un monumento nacional como la ex cervecería Ebner".

Lo más leído