Actualidad

Mall Plaza crece un 11% en ventas en el tercer trimestre de 2018

La principal causa fue la apertura de los proyectos Los Domínicos y Arica en Chile, más su segundo mall en Colombia.

Por: | Publicado: Miércoles 14 de noviembre de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los ingresos acumulados por ventas de Mall Plaza sumaron $224.099 millones al tercer trimestre de este año, cifra que representa un alza de 11% en comparación al mismo lapso del año anterior.

La empresa que opera centros comerciales indicó que estos resultados positivos obedecieron, principalmente, al incremento de su superficie arrendable en Chile luego de las aperturas de los proyectos Mall Plaza Los Dominicos y Mall Plaza Arica. A estos se sumó el nuevo Mall Plaza Manizales, ubicado en esa ciudad de Colombia.

Los arriendos en el mercado colombiano fueron los que anotaron el mayor crecimiento, país en el cual la cadena inicio operaciones con la apertura de un centro comercial en Cartagena de Indias.

De esta manera, la superficie arrendable de Mall Plaza en Chile, Perú y Colombia totaliza 1.650.000 metros cuadrados (m2).

Entre los nuevos desarrollos, la empresa tiene tres proyectos en construcción que sumarán más de 180 mil m2 de superficie arrendable, ubicados en las ciudades de Cali y Barranquilla en Colombia, a los que se suma otro en Lima, Perú.

En su balance a septiembre de 2018, la compañía registró un EBITDA de $181.353 millones, con un crecimiento de 13% con respecto al mismo período de 2017, con una eficiencia operacional sobre el 80%. Por otra parte, la utilidad alcanzó a $89.795 millones, con un aumento de 12% con respecto al mismo año anterior.

Sin embargo, en el tercer trimestre de 2018 la firma anotó una caída de un 1% en sus ganancias que se ubicaron en $26.922 millones. Esta disminución se produjo debido a un “reajuste asociado a la mayor variación de la unidad de fomento (UF) del tercer trimestre 2018 respecto al año anterior”.

Lo más leído