Actualidad

Mallplaza, el mayor operador de centros comerciales del país, inicia el proceso para su apertura a bolsa

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 20 de diciembre de 2017 a las 17:21 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En tierra derecha para concretar la apertura en bolsa está Mallplaza. Esto a raíz de una solicitud de accionistas minoritarios de Plaza S.A. que pidieron inscribir las acciones de dicha empresa en el Registro de Valores de la SVS, de manera que ellas puedan transarse en las bolsas de valores existentes en Chile.

Los minoritarios –a través de Inversiones Amal, Inversiones Avenida Borgoño y Rentas Tissa- tienen 40,7% de la operadora de centros comerciales, mientras SACI Falabella tiene el 59,3% restante.

"Esta solicitud corresponde a un derecho estipulado en el pacto de accionistas suscrito en 2008 con SACI Falabella", informó el retailer. Agregó que los minoritarios "han planteado su interés en diversificar sus inversiones, para lo que venderían entre 10% y 15% de la propiedad de la empresa. Por su lado, SACI Falabella no tiene planes de vender acciones de Mallplaza".

Agregaron que esto no buscará aumentar el capital, por lo que tampoco tendrá efectos contables en los estados financieros de Falabella. "Mallplaza continuará operando con el mismo foco actual, en Chile, Perú y Colombia", señalaron.

Lo más leído