Actualidad

Manuel Cruzat Valdés: "Lamento que no esté mi padre, esto es un tema de hombría, de dar la cara"

El hijo del empresario defendió a sus hermanos y cuestionó duramente a su padre en el marco del juicio contra Miscuentas por apropiación indebida de US$ 40 millones.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 1 de marzo de 2013 a las 17:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Finalmente el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago rechazó las medidas cautelares en contra dos de tres ejecutivos de Miscuentas.com, firma a la que CMR Falabella acusa de apropiación indebida de US$ 40 millones.

Manuel Cruzat Infante no asistió pues según su defensor público Juan del Pino, el empresario no había sido notificado legalmente ya que no se encontraba en su domicilio cuando la justicia fue a informarlo. Su hijo Nicolás, tampoco asistió pues se encuentra en Chicago, ante esto ninguno de los dos fueron partes del proceso de hoy. Sin embargo, ellos continúan en calidad de formalizados.  

Quien sí asistió, a pesar de que también hubo un error en su notificación fue José Luis Cruzat, también hijo del empresario y al que finalmente la jueza Ana Ethit rechazó imponerle las medidas de arraigo nacional y firma mensual que había solicitado el fiscal Felipe Díaz, por considerar que no habían antecedentes necesarios para imputarlo.

A la salida, Manuel Cruzat hijo, señaló que concurrió a la audiencia para apoyar a su hermano José Luis y se mostró satisfecho con la decisión de la jueza.

"Encuentro bueno que se vaya aclarando este caso al que se le ha querido dar un cariz penal y de verdad creo que esto debería estar en un tribunal civil", comentó.

Polémica por la ausencia de Manuel Cruzat

Sobre la ausencia de su padre en la audiencia dijo "lo lamento...aquí quien debe dar explicaciones es mi padre, en sede civil, pero es él el que tienes que dar explicaciones (...) Honestamente esto es un tema de hombría y discrepo totalmente de la estrategia, esto es un tema de dar la cara".

Además señaló que "lo que particularmente me ha molestado en esta causa es que se quiera involucrar a mis hermanos y, de hecho, también me quisieron involucrar a mí. Involucrarnos en una causa en la que en el fondo ellos saben que no tenemos ni arte ni parte, eso no puede ser. Es instrumentalizar un proceso".

Por otro lado, Manuel Cruzat Valdés agregó que siguen hablando con CMR Falabella para solucionar el caso. "Seguimos hablando con CMR, vamos a tener una solución global y estamos caminando para eso. Obviamente todos estos paseos por tribunales y el que se trate de usar a mis hermanos en esta pasada la verdad que enreda el esclarecimiento de la causa y hace más difícil solucionarlo pero lo vamos a resolver, vamos a poner todo nuestro esfuerzo en que así sea y que es algo que queremos resolver bien y dignamente".

En relación a las medidas cautelares, éstas fueron aplicadas sobre el ejecutivo de MisCuentas, Eduardo Romo, y fueron desestimadas en el caso de José Luis Cruzat Valdés y de Iván Rojas, este último también de la plana gerencial de la firma. 

Lo más leído