×
Actualidad

Marine Harvest sufre fuga de salmones: intendencia advierte pérdida de concesión

Colapso de jaulas en Calbuco provocó el escape de unos 900 mil peces.

Por: | Publicado: Martes 10 de julio de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Un escenario complejo vive la región de Los Lagos. Esto, luego que ayer la firma noruega Marine Harvest sufriera el colapso de sus jaulas a causa de un fuerte temporal, lo que provocó la fuga de alrededor de 900 mil salmones.

El intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, advirtió que este hecho tiene varias potenciales consecuencias negativas para el ecosistema, debido a que los peces fuera de las jaulas mueren rápidamente debido a que no son capaces de vivir solos.

A ello se suma el hecho de que no son aptos para el consumo. “Son peces que están recién vacunados y por lo mismo no están en condiciones de ser consumido por la población humana”, explicó la autoridad.

Y aunque reconoció que no está al tanto del detalle de la ley en este tipo de contingencias, Jürgensen dijo que la empresa pone en riesgo su licencia para seguir operando.

“Tengo entendido que la legislación es bastante drástica en esto porque incluso la empresa correspondiente arriesga a perder la concesión si no logra capturar lo que debe capturar”, sostuvo.

Y agregó que “al parecer hay bastante penalidad cuando ocurren estos accidentes si las empresas no actúan en la recuperación” de los salmones.

La firma dijo el domingo que ya habían logrado recuperar unos 200 mil peces luego del colapso que sufrieron las jaulas.

“Cerca de 200 mil peces fueron rescatados ayer y trasladados de inmediato a un centro de cultivo cercano, pero hasta este minuto las condiciones de viento y fuerte oleaje persisten y han impedido estas acciones que son bastante necesarias para poder rescatar esos peces”, comentó Adrián Maldonado, jefe de comunicaciones de Marine Harvest, según consignó Radio Cooperativa.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos