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Marriott entrará al segmento económico en Chile mediante dos marcas

Aprovechando la “democratización del viaje” generada por el avance de las aerolíneas low cost.

Por: M. Arce y R. Olivares | Publicado: Lunes 4 de junio de 2018 a las 04:00 hrs.
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Rodolfo Jara
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“Las aerolíneas low cost han ayudado mucho a democratizar el viaje, y nosotros también queremos hacer lo nuestro con la hotelería”. Así es el objetivo con que Hugo Desenzani, vicepresidente de Desarrollo para América Latina de Marriott, adelantó los planes en Chile de la cadena estadounidense en un segmento donde ven particular potencial: el económico.

Esto se dará bajo su marca Fairfield, una de las cuatro que opera Marriott en este segmento, que debutará en el centro de Santiago con un activo que se encuentra actualmente en etapa de anteproyecto.

“Nosotros hace mucho tiempo que estamos tratando de entrar con el segmento más económico y la verdad que más que anunciar un hotel, nosotros estamos anunciando el que entramos con la marca Fairfield a Chile. Porque es probablemente la marca que tiene la mayor proyección. Es la única que queremos a llevar a provincia. Yo haría diez Fairfield en Chile”, dice el ejecutivo.

La estrategia de la marca, al igual que algunas aerolíneas, estará justamente en la simpleza: “Esta marca es hospitalidad, simpleza y estandarización. Nosotros queremos que la gente reciba de esos hoteles lo que el huésped necesita, y no llenarlo de servicios que no necesita”.

La apuesta por el low cost de hotelería de Marriott no termina ahí. Según adelantó, otra marca que probarán en Chile será Moxy, que tendrá una apuesta que apuntará particularmente a captar al viajeros millennials. “Esa marca yo anticipo que de acá a fin de año, vamos por lo menos a anunciar la entrada a Chile”, dice Desenzani.

La apuesta de Marriott en Chile no es al azar. Y es que durante el segundo semestre del año pasado, registraron en el país un importante incremento en su ocupación. Un escenario en el que dice, “terminamos un 24% sobre la competencia y en el segmento de lujo -que es donde más nos destacamos- estamos un 55% sobre el mercado del lujo en Chile”.

“Si uno desmenuza un poco este crecimiento, uno se da cuenta que la mayoría de las nuevas habitaciones obedece a un segmento, que es el cuatro estrellas”, dice, añadiendo que “vemos nichos que están insatisfechos como el lujo y como el segmento económico. Y por otro lado, vemos también el crecimiento en viajeros”.

Otra fórmula que también están utilizando es la cercanía a centros comerciales. Ejemplos son el hotel Marriott y Courtyard en avenida Kennedy, aledaños al centro comercial Parque Arauco, que avanza hacia una tercera expansión.

“Esos hoteles tienen muy buena ocupación. Creemos que el hotel Hilton que está siendo desarrollado en el Parque Arauco va a ser un buen competidor”, analiza.

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