Actualidad

Más de 50 abogados locales participarán en foro de la IBA

El evento congregará la próxima semana a más de 500 profesionales en la ciudad de Río de Janeiro.

Por: | Publicado: Lunes 29 de febrero de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La semana del 9 al 11 de marzo, más de 500 abogados de Latinoamérica se darán cita en Río de Janeiro, Brasil, para participar en la reunión bianual del foro latinoamericano de la International Bar Association (IBA) para tratar temas legales relacionados con el futuro en América Latina.

La delegación chilena que participará en la actividad estará compuesta por más de 50 profesionales locales, quienes estarán liderados por el fiscal nacional económico, Felipe Irarrázabal, quien el sábado 11 participará en el panel dedicado a debatir sobre la delación compensada y el futuro de la lucha contra los cárteles en América Latina.

Uno de los chairman de esa sesión, donde se revisarán algunos casos y se analizarán los reglamentos y procedimientos creados en diferentes países para la detección de carteles, será Benjamín Grebe, socio de Prieto y Cía., a cargo del área de libre competencia.

Otros de los asistentes locales que fueron contactados para participar en los paneles de discusión son Arturo Alessandri, presidente del Colegio de Abogados; Matías Zegers de BAZ; Jaime Carey, así como Francisco Illanes de Cariola.

Entre los temas que serán abordados en el foro figuran los mercados bancarios y financieros en tiempos de crisis, la resolución de conflictos, financiación de proyectos de energía e infraestructura, la visión general del mercado de fusiones y adquisiciones, así como los acontecimientos recientes en el cumplimiento y la lucha contra la corrupción

La movilidad de los abogados y el trabajo de los consejeros generales 

Lo más leído