Actualidad

Más de 50 empresas participan en road show para licitación del Transantiago

Cerca de 220 personas llegaron a la rueda de negocios, donde se exponen los principales puntos del concurso para renovar el 50% del sistema.

Por: Camila Trincado | Publicado: Miércoles 12 de julio de 2017 a las 10:37 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Más de 50 empresas internacionales y locales asistieron hoy a la convocatoria del Ministerio de Transporte para informarse sobre la licitación del Transantiago, proceso que pretende renovar el 50% del actual sistema.

Fabricantes, operadores y entidades financieras conversaron sobre los detalles de este proceso que se lanzará en las próximas semanas, para estar adjudicando los contratos antes que termine esta administración.

Firmas de España, China, Inglaterra, Francia, Australia y Brasil, entre otros, estuvieron presentes en el road show. "Queremos reencantar a los chilenos con el sistema, ya que hoy la percepción es distinta a las mejoras que realmente se han hecho", comentó la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia.

Las bases de la licitación incluyen soluciones a la evasión como torniquetes, más inspectores y zonas pagas, además de 90 nuevos buses eléctricos y 90 buses de alto estándar. Con estas condiciones, llegaron al evento más de 30 fabricantes y más de 10 operadores nuevos, mostrando el interés tanto nacional como internacional en nuestro transporte público.

Carlos Alvarez, director de Invest Chile, señaló que se realizarán otras ruedas como estas en e Inglaterra, entre otros.

Lo más leído