Actualidad

Más de 50 postulantes compiten por ser el nuevo Fiscal Económico

Por: | Publicado: Lunes 1 de octubre de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El 20 se septiembre recién pasado finalizó el plazo de recepción de antecedentes para el cargo de Fiscal Nacional Económico que lleva adelante el Servicio Civil para proveer el cargo del reemplazante de Felipe Irarrázaval, quien dejó sus funciones el 6 de agosto, luego de ejercer el cargo durante ocho años.

En total, se recibieron 55 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea. Por el carácter reservado del sistema no es posible saber los nombres de los postulantes, aunque todo indica que entre los que presentaron antecedentes se cuentan prestigiosos abogados con amplia trayectoria en materias de libre competencia y el actual FNE subrogante, Mario Ybar.

Se estima que la primera semana de noviembre estará definida la terna de candidatos que se presentará al Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien debe tomar la decisión de designar al próximo Fiscal Nacional Económico.

De esta forma, el proceso de tendrá una duración de poco más de dos meses (la convocatoria abrió el 26 de agosto).

El cargo corresponde a un grado 1° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios Fiscalizadores, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 1%. Su renta líquida promedio mensual referencial asciende a $6.708.000 para un no funcionario. 

Lo más leído