Actualidad

Más de 830 mil autos se han vendido en Chile en lo que va del año y los nuevos se disparan

La venta de autos nuevos ha dejado relegados al segmento de usados, que solo ha crecido 1,7%, según destacó Cavem.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 8 de agosto de 2018 a las 13:54 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La primera mitad del año se comercializaron 836 mil vehículos, tanto usados como nuevos, y estos últimos mostraron la mayor expansión, informó la Cámara Nacional de Comercio Automotriz de Chile.

A nivel de automóviles nuevos, solo en julio se comercializaron 30.751 unidades, un alza de 17% respecto al mismo mes del año anterior. En el acumulado, se han vendido 223.720, un alza de 22%.

“Estos números reflejan el excelente año que está viviendo el segmento de livianos nuevos, motivados principalmente por la variedad de créditos y nuevas formas de financiamiento que hacen más accesible la compra de vehículos nuevos y en parte a la nueva restricción vehicular, que afecta a todos los vehículos anteriores a 2012, lo que obligó en cierta medida a renovar el parque automotriz”, explicó la medición.

Por contrapartida, el segmento usados se ha mantenido menos dinámico. En julio, ese segmento decreció 2,8%, pero en lo que va del año acumula una expansión de 1,7%, totalizando 585 mil unidades.

En el segmento de camiones, se han comercializado 5.877 nuevos (alza de 21,8%) y 20.594 usados (baja de 2,7%), informó Cavem.

 

Lo más leído