Actualidad

¿Más turismo argentino? Autorizan a aerolínea chilena low cost Law a operar ruta Santiago-Mendoza

Autoridad aeronáutica argentina otorgó el permiso y empresa ya comienza operaciones, a un valor de US$ 95 ida y vuelta.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 4 de julio de 2017 a las 09:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Administración Nacional de Aviación Civil de Argentina autorizó a la chilena Latin American Wings (Law) para operar frecuencias entre Santiago y Mendoza, según publicó hoy el boletín oficial de ese país.

La autoridad señaló que "la empresa acreditó los recaudos legales y administrativos exigidos" y que no observó inconvenientes para la explotación del servicio.

La firma solicitó operar 11 frecuencias semanales y recibió autorización junto a Taca Perú (Avianca) y la boliviana Amazonas.

Los horarios de salida entre lunes a viernes de Santiago a Mendoza son a las 13 horas y de Mendoza a Santiago a las 15:45 hrs. Además, se cuenta con vuelos nocturnos de lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y domingos de Santiago a Mendoza a las 20:40 hrs. y de Mendoza a Santiago a las 23:25 hrs.

Law ya comenzó a realizar los primeros vuelos, a un valor que va desde los US$ 95 ida y vuelta. La cifra incluye un servicio de snack a bordo y existirá la posibilidad de llevar un equipaje de mano de 8 kilos, como también una maleta de 25 kilos en la bodega.

El primer vuelo de Law se realizó la semana pasada y fue celebrado por las autoridades locales y la empresa. En un comunicado, el gerente general de LAW, Andrés Dulcinelli, señaló que "Argentina es el principal destino internacional que visitan los chilenos y, además, los mendocinos están viajando constantemente a nuestro país para comprar productos en el retail".

El ejecutivo agregó que "también debemos considerar que quienes viajen de Mendoza a Santiago, podrán conectar con los vuelos hacia Lima, otro destino muy apetecido por los argentinos. En ese sentido, creemos que esta apertura tiene un gran potencial"

Lo más leído