Actualidad

Mascarillas comprometidas por familia Luksic llegaron esta madrugada

Un millón de unidades se repartirán a 62 hospitales y 19 consejos regionales, los que fueron determinados por el Colegio Médico.

Por: Constanza Ramos Taky | Publicado: Sábado 18 de abril de 2020 a las 12:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Esta madrugada, en el vuelo Latam Cargo LA1202 proveniente desde Shanghai, llegó a Santiago el millón de mascarillas especializadas (KN95) donadas por la Fundación Luksic al personal de la Salud.

Las mascarillas especializadas serán repartidas por Correos de Chile en todo el país: llegarán a 62 hospitales y 19 consejos regionales, los que fueron determinados por el Colegio Médico, luego de un detallado levantamiento de información en conjunto con las autoridades sanitarias.

A través de su cuenta en Twitter, el empresario Andrónico Luksic agradeció al equipo que trajo las mascarillas: "Felicitaciones y gracias a todo el equipo que hizo posible que esta madrugada haya llegado a Chile 1 millón de mascarillas. En las próximas horas se iniciará su distribución a hospitales en todo nuestro país, para proteger al personal de la Salud que tanto hace por todos diariamente".

Las mascarillas fueron transportadas en un avión operado por Latam Cargo cuya operación requirió de más de trece equipos multidisciplinarios que planificaron y coordinaron el vuelo, así como de 15 miembros de tripulación de mando que fueron los responsables de llevar a cabo el viaje de 57 horas y traer de regreso a Chile los insumos para el personal de salud.

"Tras un largo viaje que implicó un enorme trabajo de gestión y logística, por fin está en Chile el millón de mascarillas especializadas. Ahora comenzaremos a toda velocidad con la distribución a hospitales de todo el país para poder así proteger a los trabajadores de la salud, que día a día se sacrifican por cuidarnos a todos", comentó Paola Luksic, presidenta de la Fundación Luksic.

La Fundación Luksic se encuentra trabajando por traer también un millón de guantes quirúrgicos y en otras iniciativas que puedan contribuir a enfrentar esta pandemia. Esto, además del reciente aporte efectuado al fondo gestionado por la Confederación de Producción y Comercio (CPC) que ya ha reunido más de $ 80 mil millones para combatir el Coronavirus y que se ha puesto a disposición del Ministerio de Salud.

 

Lo más leído