Actualidad

Masiva llegada de argentinos a Chile por el “Black Friday”

Se estima que unos 30.000 trasandinos viajen hacia nuestro país.

Por: El Cronista, Argentina | Publicado: Viernes 25 de noviembre de 2016 a las 15:42 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Este viernes se espera una gran llegada de argentinos hacia nuestro país, por la jornada de descuentos conocida como Black Friday y que rebajará precios hasta en un 50%.

La coincidencia con el fin de semana largo del otro lado de la cordillera potenció la iniciativa de miles de argentinos que, según el Departamento de Migraciones de ese país, se estima en unos 30 mil, el doble registrado en el último feriado del 12 de octubre.

El Black Friday se caracteriza por hacer foco en ofertas para productos tecnológicos, el rubro más codiciado por los argentinos que han viajado a lo largo del año para adquirir productos. Según el diario La Nación, 

En lo que va de 2016, las autoridades del país ya señalan un crecimiento del 52% de argentinos que cruzan el paso fronterizo, calculándose un total de 1,5 millones de personas.

El boom es tal que las agencias de viajes no se han quedado atrás y ofrecen vuelos, estadía y tours para aquellos que estén dispuestos a viajar y aprovechar el tiempo al máximo. Desde la provincia de Córdoba se ofrecen paquetes con dos noches en Santiago por $ 200.000. En Mendoza, provincia que limita con Chile, se pueden encontrar ofertas por viajes a $ 9.000 en 12 cuotas, incluyendo coordinador y hasta cuponera de descuentos.

 

Lo más leído