Actualidad

Masvida: accionistas piden reunirse con interventor el martes

Para hoy se espera que el ex presidente vaya a la Cámara de Diputados.

Por: Lourdes Gómez | Publicado: Lunes 13 de marzo de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras la renuncia de todos los directores de Empresas Masvida el viernes en la tarde, los accionistas tomarán un rol preponderante para intentar salvar al holding de médicos.

En ese contexto, los accionistas de la compañía, que son 84 sociedades médicas, solicitaron reunión con Robert Rivas, administrador provisional que designó el gobierno en la Isapre para buscar una salida a la crisis de la institución, la que se concretaría mañana en Concepción.

La idea, dicen fuentes, es primero ponerse a disposición de Rivas para colaborar en el proceso de normalización que está impulsando y, segundo, saber directamente las opciones que se están analizando, en circunstancias donde el futuro de la empresa está en entredicho.

Rivas estuvo el fin de semana en Santiago, donde mantuvo algunas reuniones relacionadas con la crisis de la Isapre, y se espera que esta semana comience a dar señales de cómo normalizará la situación, después que anunciara que elaborará un calendario de pagos para los acreedores, a fin de saldar las deudas que mantiene la aseguradora. Estas señales deberá darlas en el corto plazo, ya que a fin de mes se termina el “corralito” que se tiene sobre los cotizantes para que no se cambien de institución dada la crisis.

Salida masiva del directorio

En otro frente, pese a que el recambio del directorio de Empresas Masvida está programado para el 27 de marzo, el viernes la mesa en pleno presentó su renuncia durante la tarde.

De este modo, además de Santander, dejaron de manera inmediata el holding Juan Badilla, Enrique Contreras, Ricardo Burmeister y Eduardo Mordojovich. Se comenta que el presidente de la instancia incluso tomó sus cosas de y las retiró de su oficina.

De todos modos no deberían dejar de tener un rol público. Esto, porque para hoy está citado Santander a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, la que se realizará en el ex Congreso Nacional. Hasta el cierre de esta edición, su participación estaba confirmada.

Lo más leído