Actualidad

Masvida anuncia que avanza en plan de pagos para sus prestadores

Se trata de la primera medida post intervención total.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 8 de marzo de 2017 a las 17:08 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A dos días de la intervención total de Masvida, la isapre comienza a mostrar los primeros pasos en el proceso de regularización de los pagos a prestadores de salud. 

En un comunicado titulado "A todos nuestros prestadores", la aseguradora anunció que en el contexto del trabajo asignado a Robert Rivas como Administrador Provisional, en los próximos días formulará un plan de pagos para el cumplimiento de sus obligaciones.

En el documento (subido a su página web) la aseguradora explicó que la decisión obedece al propósito que la Superintendencia de Salud le encomendó al interventor, de tomar las medidas necesarias para normalizar las operaciones de la Isapre y restablecer las confianzas, principalmente, de los afiliados y prestadores. 

En ese sentido dijeron que entre los aspectos prioritarios de Rivas se encuentra el restablecimiento pleno de los convenios médicos, a fin de resguardar los derechos y beneficios de los usuarios y asegurar el acceso a sus atenciones de salud.

Sin dar mayores detalles sobre el plan de pagos, Masvida sólo precisó que la formulación se realizará "definiendo plazos y criterios que serán aplicados en forma ecuánime".

Finalmente, la isapre agradeció la comprensión de sus prestadores, y aseguró la designación contribuirá a implementar la mejor solución para la actual situación que enfrentan.

Conocida la grave situación financiera que atraviesa la aseguradora, varias clínicas decidieron unilateralmente suspender el convenio que mantenían con la isapre. Por mencionar algunas, las clínicas Las Lilas y Magallanes (del holding Masvida), Integramédica, Avansalud, Santa María y la Clínica Alamana.

Lo más leído