Actualidad

Masvida aprueba ingreso de fondo Southern Cross y descomprime situación financiera

La junta aprobó sin cambios la propuesta del fondo de inversión de Raúl Sotomayor y Norberto Morita.

Por: | Publicado: Viernes 25 de noviembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con una votación de 91,13%, ayer los accionistas de Empresas Masvida aprobaron el ingreso a su propiedad del fondo Southern Cross, el que aportará US$ 90 millones para quedarse con el 55% de la propiedad de la Isapre y su red de clínicas.

Esto ayudará a descomprimir la situación financiera de la empresa, cuyo negocio principal -seguros de salud- está pasando por un momento de ajuste. Esto, pese a que a septiembre, la firma -conformada por distintas sociedades de médicos a lo largo del país- tuvo utilidades por más de $ 4.172 millones, un alza de 88%, según informó hace unos días la Superintendencia de Isapres.

Pese a que en algún minuto cercanos al Colegio Médico propusieron una fórmula para resguardar el Plan Médico Socio, un paquete de coberturas preferencial con que cuentan los accionistas, finalmente la materia no fue incluida entre las materias de la junta de accionistas. De hecho, la junta aprobó la propuesta sin modificaciones.

La reunión de los accionistas comenzó cerca de las 18 horas en el club de La Unión de El Golf, con un espacio para que a todos los participantes se les pudieran resolver sus dudas.

La junta propiamente tal comenzó poco antes de las 20 horas. Antes de ingresar, entre algunos accionistas había claridad de que la opción del ingreso de Southern Cross se haría realidad, dado que era la opción más factible y clara para descomprimir la situación financiera.

Lo otro -dicen algunas fuentes- sería haber entrado a vender alguna clínica y extender una situación operacional delicada.

Tras la cita el presidente de Masvida, Claudio Santander, se abrazó con los médicos presentes y antes de entrar a otra junta comentó: “El Colegio Médico debería reflexionar si meterse o no entre los privados”.

Lo más leído