Actualidad

Masvida inicia proceso de normalización de obligaciones financieras con prestadores de salud

Administrador provisional de la isapre explicó que comprende el pago de un porcentaje de las prestaciones documentadas hasta febrero de 2017 que aún se encuentren pendientes.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 16 de marzo de 2017 a las 18:33 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En el marco del proceso de intervención por parte de la Superintendencia de Salud a Isapre Masvida, su administrador provisional, Robert Rivas, dio a conocer hoy que a partir de esta semana se dio inicio a un plan de normalización de obligaciones financieras dirigido a todos los prestadores de salud en convenio.

Según expuso Rivas a través de un comunicado "esta instrucción será aplicada en forma dinámica y progresiva".

El documento agrega que la medida considera tanto a prestadores institucionales como individuales y comprende el pago de un porcentaje importante de las prestaciones documentadas hasta febrero de 2017 que aún se encuentren pendientes.

"Con esta iniciativa se espera dar una mayor seguridad en la continuación de sus pagos a aquellos prestadores que se han mantenido vigentes y alcanzar, a la brevedad, una reactivación de los convenios médicos que se encuentran suspendidos, para facilitar el acceso a las prestaciones de salud de los afiliados mediante bonos de atención, tal como lo establecen los respectivos contratos entre prestadores y la Isapre", expuso. 

 

Lo más leído