Actualidad

Matte reaparece en junta de CMPC y aprueban reforzar directorio

La colusión no fue tema en la junta y Matte dijo que todas las dudas serán resueltas el 29 de abril.

Por: | Publicado: Jueves 17 de marzo de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con el objetivo de fortalecer las estructuras del gobierno corporativo, la junta extraordinaria de accionistas de CMPC decidió ayer aumentar de siete a nueve el número de directores.

Según explicó el presidente de la compañía, Eliodoro Matte, “dicha modificación se funda en la realidad de la compañía. Una vez concluido el intensivo plan de inversiones que se ha venido desarrollando los últimos años y el consecuente crecimiento de la empresa, lo que sumado a la complejidad de los negocios que se desarrollan, hace recomendable fortalecer las estructuras de gobierno corporativo que están llamadas a administrarla”.

El empresario destacó que este aumento de directores permitirá incorporar personas que aporten un adecuado equilibrio entre capacidad, experiencia, diversidad de visiones e independencia.

Respecto a este último punto fue que los representantes de AFP Habitat y Capital, insistieron en la independencia de los nuevos directores, a lo que Matte les respondió que “la intención es que a la brevedad se dé a conocer la lista de directores que se va a proponer, y puede tener la seguridad que van a ser absolutamente independientes de la más alta calidad profesional”.

Esta variación en la composición del directorio fue aprobada con el rechazo de la AFP Modelo, Banchile Corredores de Bolsa y el accionista minoritario, Enrique Covarrubias Donoso.

Casi sin hacer mención al caso de colusión, en el que la empresa se autodenunció y que está siendo analizado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, Matte señaló que todas las dudas serán resueltas en la junta del 29 de abril.

Lo más leído