Actualidad

Matthei: “La caución necesita un acuerdo entre ambas partes”

Dijo que obras propuestas se preocupan primero de peatones, ciclistas, transporte público y recién de los autos.

Por: | Publicado: Viernes 15 de marzo de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, es crítica del Eistu del Costanera Center aprobado en 2009. “Estuvo muy mal hecho, porque al principio liberaron muchos estacionamientos con pocas obras de mitigación”, dijo la autoridad durante el último concejo municipal, en el que se trataron a fondo las modificaciones al Eistu del complejo comercial de Cencosud.

Matthei señaló que las obras propuestas se preocupan primero de los peatones, después de los ciclistas, luego del transporte público y recién en cuarto lugar, de los autos.

Durante la reunión del pasado 5 de marzo, la alcaldesa consultó al director jurídico, Rodrigo Rieloff, si el municipio va a estar obligado a recibir la garantía por parte de Cencosud para el desarrollo futuro de algunas obras.

“Es perfectamente posible no aceptarle la garantía y decirle que está en la obligación de ejecutar las obras (...) siempre está la obligación del titular de ejecutar las obras de mitigación antes de la recepción, es decir, la figura de la caución es la excepción. Supone además, porque ése es el sentido de lo que se ha conversado con la Seremi de Transportes, que no cualquier obra va a tener la posibilidad de ser caucionada”, dijo el director jurídico.

Ante esto, Matthei señaló: “La caución necesita un acuerdo entre ambas partes, no es un derecho”.

Lo más leído