Actualidad

Mayol asume como vicedecano de Economía de la Usach

En diciembre asumió el cargo de confianza del decano, a quien le queda un año al mando.

Por: | Publicado: Viernes 8 de marzo de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En diciembre de 2018 la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago (Usach) designó a Alberto Mayol como el nuevo vicedecano de docencia, elegido por el decano Jorge Friedman, quien fue elegido en 2014 y cumple su período a fines de este año.

Dentro de las funciones que empezó a cumplir, el sociólogo y ex precandidato presidencial, dijo en una entrevista en la página web de la escuela que una de las mejoras en las que trabajará durante su período será perfeccionar “los estándares de funcionamiento de nuestros postgrados y que otorgue una vinculación de la marca Universidad de Santiago”.

Además explicó que desde marzo partieron con un piloto -que ya fue aprobado por la facultad- para reforzar habilidades blandas como talleres de expresión oral y escrita.

“Uno de los grandes desafíos de la educación hoy día, está en lograr construir habilidades que muchas veces en la universidad se dan por sentadas”, dijo.

Mayol se graduó de sociología en la Universidad de Chile, donde posteriormente hizo un postgrado en ciencias políticas.

Paralelamente, hizo un diplomado en sociología en la Universidad Complutense de Madrid, lugar donde también es candidato a Doctor en Sociología.

A principios de 2017, Mayol compitió en las primarias a la presidencia de la República al interior del Frente Amplio, donde finalmente optaron por Beatriz Sánchez.

Unos meses después, postuló a diputado por el distrito 10, posición que tampoco consiguió.

Lo más leído