Actualidad

Mayoría de trabajadores de Sky aprueba huelga

Si bien aun no ha terminado el conteo oficial de votos, sobre el 95% de los sindicalizados ha votado a favor de la medida.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 29 de marzo de 2016 a las 19:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A punto de finalizar las votaciones del Sindicato de Pilotos, Tripulantes y Despachadores de Vuelo de Sky Airline para la realización de una huelga legal, sobre el 95% de los votos se han inclinado por aprobar la medida.

Según una declaración emitida por el sindicato, el día jueves pasado la empresa presentó su última oferta de contrato colectivo, donde "simplemente se ignoró todas las solicitudes del sindicato y se entregó una copia del contrato vigente, sin ninguna mejora, exceptuando la actualización de los sueldos según IPC", aseguran.

Es por ello que entre ayer y hoy se ha realizado una votación para que los trabajadores del sindicato decidieran entre aceptar la "última oferta del empleador" o ejercer su derecho a huelga.

Además, el documento precisa que mañana se hará una conferencia de prensa en la que entregarán los resultados detallados de la votación y se explicarán las principales demandas del sindicato, "tanto para lograr un estándar de vida mínimo para los trabajadores, como para mantener la seguridad necesaria en los vuelos", señalan.

De igual manera, se entregarán los primeros detalles relacionados con la ejecución de la huelga, que adelantan "inevitablemente paralizará los vuelos de la empresa, ya que el sindicato está conformado por el 95% de los tripulantes, 98% de los despachadores de vuelo, además de algunos pilotos".

Lo más leído