Actualidad

MEGA concreta remodelación e inicia migración a nuevas oficinas y estudios

Antonio Escobar, director de Gestión del canal, señala que las nuevas instalaciones albergarán a los equipos de producción, edición y dirección ejecutiva.

Por: V. Moreno y K. Maraza | Publicado: Lunes 7 de septiembre de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Diez meses tomó la construcción de las nuevas instalaciones del canal de televisión MEGA. Ahora, la compañía, controlada por el holding Bethia, se encuentra en pleno proceso de migrar a los distintos equipos del canal hacia las nuevas dependencias.

Con una inversión de US$ 30 millones, el objetivo de la remodelación, cuenta Antonio Escobar, director de Gestión, es enfrentar los futuros desafíos televisivos de la mejor manera.

"La nueva casa" que está en el mismo terreno de Vicuña Mackenna, cuenta con más de 9.000 metros cuadrados (m2) de oficinas destinadas a los equipos de producción, edición y dirección ejecutiva, y tres nuevos estudios para el área dramática, dos de ellos de 600 m2 y uno de ellos de 900 m2, todos con 10 metros de altura.

En este último punto, Escobar hace especial hincapié: "El tema de la altura en un estudio es muy importante porque otorga mucha versatilidad, los hace más flexibles y eso es lo que buscábamos. En este caso tienen 10 metros y no es muy normal encontrar estudios de este tipo. Aunque ahora están enfocados en el área dramática, en el futuro podría albergar otro tipo de producción como estelares".

Por otro lado, el ejecutivo señala que uno de los "orgullos" es el sistema de iluminación, que a través de control remoto se puede adaptar a las distintas necesidades del área dramática.

La primera teleserie que ocupará estos espacios comenzará a ser grabada en octubre y la segunda producción dramática lo hará durante el primer trimestre del próximo año.

El proyecto

Por otro lado, Antonio Escobar comenta que en términos de arquitectura, el proyecto ha estado liderado por el arquitecto del canal Juan Manuel Sepúlveda, quien además tuvo asesores y "un grupo de arquitectos jóvenes que aportaron con una visión moderna que se nota sobre todo en las oficinas, donde hay mucho espacios amplios y limpios". Para dar forma a las instalaciones cada equipo de la estación televisiva fue entregando sus requerimientos específicos.

Ahora, ya hecho realidad, "estamos cambiando los equipos a sus nuevas instalaciones cada 48 horas. No podemos hacerlo de una sola vez por un tema logístico: cada persona que llega debe tener listo su línea telefónica, computador, etc. Pero ya hay varios funcionando, entre ellos el equipo del matinal Mucho Gusto y gente de producción, y también pronto comenzarán a ocupar sus espacios las personas que hoy están en Chilefilms".

Para cerrar completamente el proceso de remodelación sólo falta desarrollar las nuevas instalaciones del equipo de prensa, el que va a estar listo en junio del próximo año.

Escobar dice que estas instalaciones tienen una duración de por lo menos 20 años, "porque la tecnología va cambiando pero creemos que con esto estamos muy bien preparados para lo que viene en términos de las necesidades del canal y los desafíos de esta industria".

Lo más leído