Actualidad

Mega confirma la adquisición de radio Carolina y apunta a convertirse en un holding multimedial

Emisora se incorporará al portafolio de medios que posee la cadena televisiva conformado por Mega, Radio Candela, Mega.cl y ETC TV.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 28 de octubre de 2016 a las 15:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Mega, del grupo Bethia, confirmó hoy que firmó un acuerdo vinculante con Grupo Dial, de Copesa, tras lo cual se iniciará el proceso de due diligence para adquirir Radio Carolina. 

A través de un comunicado, el canal aseguró que "éste es un nuevo paso para convertir a la estación de Bethia en un holding multimedial", ya que Radio Carolina se incorporará al portafolio de medios que posee la cadena televisiva conformado por Mega, Radio Candela, Mega.cl y ETC TV.

En el documento se explica que el acuerdo fue impulsado por el propio directorio de Mega, presidido por Carlos Heller Solari, respondiendo a la visión de convertir su empresa en un gran holding internacional de las comunicaciones.

"Tenemos la intención de llegar a todos los segmentos, a todos los estratos y por todas las plataformas, mejorando la oferta de contenido a nuestras audiencias y clientes. Con este acuerdo llega un grupo de profesionales que vienen a aportar y a ser parte de la familia Mega. Vamos a recoger la experiencia y compromiso de un tremendo grupo humano", comentó Carlos Heller, presidente del Grupo Bethia.

A principios de mes ya se especulaba con la compra, basados en el supuesto interés de Álvaro Saieh, controlador del holding de medios, en vender Radio Zero y Radio Carolina a Mega. 

Lo más leído