Actualidad

Mercado destaca expansión de Sodimac y apuesta online en gestión de Solari

Distintos representantes del sector valoraron la impronta que le dio el gerente general al retailer.

Por: | Publicado: Jueves 26 de abril de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Sandro Solari dejó la vara alta. El ejecutivo dejará el día a día de Falabella para asumir una posición directiva y en el mercado hay coincidencia en su gran labor al interior de la empresa.

El ejecutivo lideró la expansión de la compañía a nuevos mercados y le dio el puntapié inicial al desarrollo del canal internet de Falabella. Además, ha reducido la dependencia del negocio financiero, que hoy representa alrededor de un tercio del resultado total del conglomerado.

“Me parece que Sandro es un gran líder y le puso su impronta a Falabella desde la época de Sodimac”, dice Pablo Castillo, exejecutivo de Cencosud y hoy director de empresas. “Fue muy importante en la expansión de Sodimac y en la estandarización de crear un formato y una marca que es por lejos líder en la industria chilena. Ellos dijeron que vendieron US$ 700 millones a través de la web: me parece notable, son lejos el mayor operador de Sudamérica como retailer y le han puesto mucho énfasis, lo han hecho bien en lo digital”, añade.

Alfonso Swett Saavedra, presidente de Forus, destaca el trabajo del CEO saliente y de quien asumirá el cargo: “Son tremendos ejecutivos y emprendedores. Han mostrado liderazgo y crecimiento en sus empresas. Es digno de respetar y aplaudir su trayectoria”.

Por su parte, el director de empresas Gonzalo de la Carrera, destaca el trabajo realizado por la dirección de Falabella. “La compañía ha sabido hacer la posta con tremendos liderazgos y los felicito por eso, son un orgullo como empresa. Los dos hermanos Solari han representado un sello propio de Falabella que los distingue, y le han hecho bien a la empresa”, afirma.

A su juicio, el grupo “ha sido una empresa modelo en la industria durante muchos años”. Añade que los hermanos Solari “lograron continuar con mucho éxito la trayectoria que dejó Juan Cuneo, que les había dejado zapatos bastante grandes que llenar; creo que ellos, ambos hermanos, lo han hecho extraordinariamente bien”.

Lo más leído