Actualidad

Metro anuncia intervenciones viales en marzo por construcción de futura Línea 3

Algunos de estos trabajos ya comenzaron, como las obras de las futuras estaciones Chile España y Monseñor Eyzaguirre, y en estación Universidad de Chile.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 6 de marzo de 2017 a las 11:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con motivo de la construcción de la futura Línea 3, Metro de Santiago informó realizará intervenciones en las comunas de Ñuñoa y Santiago centro. 

Si bien los trabajos se estarán informando oportunamente, la estatal adelantó que en el sector donde operará la futura estación Chile España en Ñuñoa, en la segunda quincena de marzo se tienen contempladas algunas intervenciones en la calzada oriente de Av. José Pedro Alessandri. Las obras se realizarán por etapas aseguró la empresa, a modo de mantener con normalidad el tránsito vehicular en esa calle.

En tanto, los accesos Nueva York y Arturo Prat de la actual estación Universidad de Chile de la Línea 1 se encuentran hoy cerrados y hasta fines de abril. Posteriormente, una vez habilitados, se iniciarán los trabajos de modificación del acceso ubicado en calle Ahumada.

Algunos de estos trabajos ya se han iniciado, como las obras en las inmediaciones de las futuras estaciones Chile España y Monseñor Eyzaguirre, en Ñuñoa, y en la estación Universidad de Chile, en Santiago centro.

La nueva Línea 3 iniciará su operación durante el segundo semestre del 2018.

Lo más leído