Actualidad

Metro coloca bono por US$ 500 millones y destinará recursos a extensión de la red

En la operación participaron más de 200 inversionistas, ente ellos estadounidenses, europeos y asiáticos.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 18 de enero de 2017 a las 18:16 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una exitosa colocación de bono en el mercado internacional concretó hoy Metro de Santiago, recaudando US$ 500 millones, a 30 años plazo, operación en la que participaron inversionistas de Estados Unidos, Europa y Asia.

En un comunicado, la empresa aseguró que los recursos recaudados serán destinados "principalmente a financiar parte del proyecto de las nuevas líneas 6 y 3, el proyecto de extensiones de las líneas 2 y 3, y el refinanciamiento de pasivos"

El presidente de Metro, Rodrigo Azocar, dijo que la exitosa operación "da cuenta de la confianza de los inversionistas internacionales en Chile y, en particular en una empresa como Metro".

La colocación de bonos 144A/RegS se efectuó en dólares, con un plazo de 30 años bullet. Asimismo, el bono tuvo una demanda de 8 veces lo ofertado y participaron más de 200 inversionistas, logrando una tasa cupón en el plazo señalado de las más bajas del mercado.

Cabe destacar que esta colocación de bonos consideró la realización de un Road Show internacional por parte del tren subterráneo capitalino con potenciales inversionistas de Estados Unidos y Europa.

La transacción fue liderada por Bank of America Merrill Lynch y JP Morgan, quienes participaron como asesores financieros de la compañía durante este proceso.

Lo más leído