Actualidad

Metro de Santiago pone fecha para el fin de la venta de boletos

A través de su cuenta oficial de Twitter, la compañía de transporte capitalino confirmó que desde mediados de agosto, el boleto unitario ya no se comercializará.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 14 de junio de 2017 a las 13:37 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El clásico boleto del Metro de Santiago tiene fecha para su fin. Si hace algunas semanas la compañía reveló que dejaría de comercializar en sus estaciones el ticket que permite acceder al servicio de transporte, hoy informó que a partir del 15 de agosto, el producto no se ofrecerá más en sus boleterías.

Así lo confirmó la misma empresa a través de sus redes sociales, remarcando en la importancia de que los usuarios mantengan a mano una tarjeta bip! desde dicha fecha en adelante.

Según detallaron, los tickets que se vendían a las personas de la tercera edad, serán reemplazados por una "tarjeta personal e intransferible" para que dichas personas puedan seguir utilizando el beneficio, denominada Tarjeta de Adulto Mayor (TAM)

Dicha tarjeta, contará con un chip personalizado, foto del titular y con un tope de recarga de $ 25.500. Además, se informó que esta tarjeta no requerirá renovación, sino una validación anual en un tótem de Metro.

Código Javascript

Adicionalmente, la TAM permitirá recuperar el saldo en caso de extravío.

Cabe recordar que tanto los mayores de 65 años, como los escolares y estudiantes universitarios, tienen un descuento en el total de su pasaje, que en el caso de los adultos mayores, puede ser utilizando únicamente en horarios distintos al horario punta.

Los boletos para la tercera edad se mantendrán vigentes hasta el 1 de marzo de 2018.

Boleto de evacuación

Por su parte, la empresa de transporte detalló que el boleto de evacuación será reemplazado por un ticket de viaje que deberá ser validado a través de canales electrónicos, o bien a través del call center, y el monto del viaje será abonado a la tarjeta bip! de cada usuario.

Lo más leído