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Metro iniciará obras de extensión de líneas 2 y 3 en junio y espera que estén operativas en 2021

La estatal también informó que reemplazará la flota más antigua de las Líneas 2 y 5 por trenes con aire acondicionado e intercirculación en coches.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 27 de mayo de 2016 a las 16:23 hrs.
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Metro reveló que el inicio de las obras de extensión de las Líneas 2 y 3 comenzarán en junio y que estarían operativas hacia finales de 2021. Además, anunció que se renovará la flota más antiguas de trenes de las líneas 2 y 5 mediante el armado de trenes por primera vez en Chile.

La empresa iniciará de 1 de junio próximo las obras de ingeniería de la extensión de la Línea 2 y de la futura Línea 3. El proyecto sumará 8,9 nuevos kilómetros a la red, llegando a tres nuevas comunas: Quilicura, El Bosque y San Bernardo, beneficiará a 600 mil personas y considerará una inversión de US$ 978.

Línea 2 (El Bosque y San Bernardo)

Se construirán 5,1 nuevos kilómetros y cuatro estaciones prolongándose desde estación La Cisterna hasta el Hospital El Pino, por avenida Padre Hurtado, en el límite de las comunas de San Bernardo y El Bosque.
El traslado en Metro entre estación Los Héroes y Hospital el Pino será de 28 minutos. Se estima que este nuevo tramo estará operativo a partir del segundo semestre de 2021.

Línea 3 (Quilicura)

Esta extensión sumará 3,8 nuevos kilómetros, agregando tres estaciones al trazado actual, llegando hasta el entorno del centro cívico de la comuna de Quilicura por la Avenida Manuel Antonio Matta.

El traslado en Metro desde estación Universidad de Chile a Plaza Quilicura será de 19 minutos. Permitirá la integración con otros medios de transporte, como la combinación en la futura estación Quilicura de EFE.

Armado de trenes en Chile

Metro también informó que reemplazará la flota más antigua de las Líneas 2 y 5 por trenes con aire acondicionado e intercirculación en coches.

La estatal dijo que alcanzó un acuerdo con el contratista de ensamblar por primera vez en Chile 245 coches de rodado neumático para las líneas 2 y 5, con una inversión de US$ 314.

El proyecto contempla la utilización del Taller de Integración y Armado de Trenes que fue construido para el Proyecto de Modernización y que está ubicado en Taller Neptuno, cuenta con 10.800 m2, divididos en cuatro naves de trabajo en las que se desarrollará un proceso industrial de montaje en serie.

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