Actualidad

Metro pone término a contrato por US$ 162 millones en Línea 6

Esta decisión se adoptó luego de comprobar que la firma contratista no estaba cumpliendo con el programa propuesto en la oferta técnica que se adjudicó la licitación pública.

Por: | Publicado: Martes 14 de octubre de 2014 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Metro de Santiago anunció que puso término de contrato anticipado a la Empresa Constructora Metro 6 Limitada, perteneciente al consorcio Salini e Impregilo, para la construcción de obras civiles, piques, galerías y túneles de los Tramo 1 y 2 de la Línea 6, correspondientes a las estaciones Cerrillos, Lo Valledor, Club Hípico, Bío Bío, Franklin y Ñuble de la Línea 6.

El monto del contrato es de 3.942.975,091 UF (US$ 162,2 millones).

La empresa dijo en un hecho esencial enviado a la SVS esta decisión se adoptó luego de comprobar que la firma contratista no estaba cumpliendo con el programa propuesto en la oferta técnica que se adjudicó la licitación pública, ni con obligaciones contractuales relacionadas a la ejecución de las obras.

Fuentes de la firma de transporte especificaron que el nivel de cumplimiento de la contratista no alcanzaba el 50%. Metro resolvió adjudicar la ejecución de las obras no realizadas por este contratista a otras empresas que actualmente trabajan en la construcción de las nuevas líneas, “minimizando el riesgo de mayores incumplimientos”, puntualizan.

Desde el interior de la firma, altas fuentes aseguraron que con este hecho no creen que se retrase la puesta en marcha de las nuevas líneas, siempre y cuando asignen la obra que quedó a medio camino a otra firma dentro de las próximas semanas.

Metro ya tiene experiencia con situaciones similares, puesto que en la extensión de la Línea 5 a Maipú, una empresa de túneles brasileña que ejecutaba la obra quebró. Finalmente, la puesta en marcha de este proyecto no se retrasó.

Lo más leído