Actualidad

Metro reestablece el servicio en la Línea 1

Inconvenientes se iniciaron a las 6:00 hrs y se extenderán hasta las 9:00 hrs informa Metro por su cuenta Twitter.

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Viernes 16 de agosto de 2019 a las 12:15 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Agencia Uno
Foto: Agencia Uno

Compartir

De la peor forma iniciaron algunos santiaguinos este viernes sándwich, ya que una temprana falla en la Línea 1 del Metro genera caos hasta hora en algunas comunas de la ciudad. 

La empresa informó a las 6 AM -por medio de sus redes sociales- de problemas técnicos en las vías. Lo anterior, significó los cortes entre las estaciones La Moneda y Unión Latinoamericana, por lo que la empresa recomendó planificar el viaje de sus pasajeros con anticipación para no retrasar la llegada a su destino.

Por ejemplo, Metro apuntó a no hacer uso de la combinación en Los Héroes de la Línea 2 dado que estaba suspendida en su conexión con Línea 1.

"Si vienes por L5 desde Plaza de Maipú y necesitas continuar tu viaje en dirección Los Dominicos L1 utiliza combinación a Baquedano", informó Twitter de Metro.

De modo de a apoyo, la firma solicitó la inyección de 40 buses para el trayecto entre las paradas Estación Central y Universidad de Chile, los que se pusieron en funcionamiento una vez detectado el corte. 

A las 9:10 se reestableció servicio de Metro en L1 con reducción de velocidad desde Los Héroes hacia Republica. Buses continuarán con apoyo hasta total normalización .

 

Lo más leído