Actualidad

Metro reitera que no descarta acciones legales contra Aguas Andinas si no llegan a un acuerdo

Sobre el funcionamiento para hoy, el presidente de la compañía no descartó que pudiese ocurrir algún problema en la jornada.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 10 de junio de 2016 a las 10:08 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de Metro, Rodrigo Azócar, reiteró hoy que no descarta iniciar acciones legales contra Aguas Andinas si no se llega a un acuerdo, tras la rotura de una matriz en Providencia que paralizó el funcionamiento de las estaciones entre Los Héroes y Tobalaba durante la jornada de ayer. 

"No las descartamos. Estamos haciendo un catastro, estamos haciendo una cuantificación del impacto que significa equipos adicionales que tuvimos que emplear, el impacto sobre los pasajeros. Vamos a conversar con Aguas Andinas y, porsupuesto, si no hay acuerdo vamos a tener que ir a tribunales", dijo. 

Además, Azócar comentó que  durante la jornada de ayer se comunicó varias veces con su par de Aguas Andinas, Felipe Larraín, lo que permitió a la estatal calcular de mejor forma los tiempos de trabajo. 

"Durante el día de ayer me comuniqué en varias oportunidades con el presidente de Aguas Andinas, por lo tanto, mantuvimos una comunicación muy fluida con respecto a los tiempos que ellos se iban a demorar en solucionar el problema de la matriz. Eso permitió programar los trabajos de Metro", precisó. 

Sobre el funcionamiento para hoy, el presidente de la compañía señaló que "la operación en Metro es totalmente segura". Sin embargo, no descartó que pudiese ocurrir algún problema en la jornada. 

"Esto no descarta que podamos tener alguna perturbación hoy en la operación. Lo que se hizo anoche fue, después de que se sacó el agua, revisar los sistemas de vías y el tema de la señalización. Eso se hizo en un tiempo record", expuso.

Lo más leído