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Metro: tres ejecutivos internos y dos externos irían por la gerencia

Álvaro Caballero, Jaime Adasme y Hernán Vega estarían entre las opciones internas. Los otros también conocerían la empresa.

Por: Juan Manuel Villagrán S. | Publicado: Martes 9 de septiembre de 2014 a las 05:00 hrs.
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De entre cinco candidatos saldría en los próximos días el nuevo gerente general de Metro.

Según conocedores del proceso, la propuesta realizada por el head hunter a cargo del proceso, HK Human Capital, consideraría a tres candidatos internos y dos externos.

Álvaro Caballero, gerente Comercial y de Asuntos Corporativos; Jaime Adasme, gerente de Desarrollo de Proyectos, a cargo del desarrollo de las nuevas líneas 3 y 6; y Hernán Vega, gerente general interino, serían las opciones provenientes de la estatal.

A ello se sumarían otros dos profesionales externos, pero que conocen la operación de Metro, es decir, se trataría de ex ejecutivos de la firma, así como de otras personas que han estado vinculadas al negocio ferroviario.

Desde la renuncia de Ramón Cañas como máximo ejecutivo de la empresa estatal a mediados de mayo, que la empresa está en búsqueda de un sucesor. De manera interina ocupa el puesto Hernán Vega, quien se desempeñaba como gerente de Administración y Finanzas.

Búsqueda de consenso


Durante las últimas dos semanas el directorio de la estatal se ha reunido en varias oportunidades para poder definir al nuevo gerente general, sin embargo, aún no sale humo blanco, aunque fuentes del proceso dicen que esta semana podría haber una decisión.

Trascendió que el head hunter propuso una lista corta con tres nombres finales que no habría generado consenso. A raíz de ello se habría sumado un cuarto candidato y, recientemente, incluso un quinto.

El directorio, encabezado por Aldo González, estaría buscando a un gerente de perfil técnico y con experiencia en la industria del transporte. Otro factor sería la capacidad para manejar una empresa con una dotación que al cierre de 2013 totalizaba 3.530 personas. A ello se suma el complejo panorama operativo, con fallas registradas en las últimas semanas y una coyuntura social compleja, derivada del más reciente anuncio de alza de tarifas del tren metropolitano, que derivó en protestas, al igual que la polémica por la restricción para el traslado de bultos, que finalmente fue suspendida y de la cual se responsabilizó a Álvaro Caballero.

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