Actualidad

Ministra de Transportes: nueva línea 7 de Metro tendrá un costo de US$2.500 millones

Pasará por ocho comunas de Santiago: Renca, Cerro Navia, Quinta Normal, Recoleta, Independencia, Providencia, Las Condes y Vitacura.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 1 de junio de 2017 a las 13:18 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Uno de los grandes anuncios que hizo la presidenta Michelle Bachelet durante su última cuenta pública en el Congreso fue la construcción de la línea 7 de Metro. 

Posterior al mensaje presidencial, la ministra de Transportes, Paola Tapia, confirmó que el costo del proyecto bordeará los US$ 2.500 millones y que pasará por ocho comunas de Santiago: Renca, Cerro Navia, Quinta Normal, Recoleta, Independencia, Providencia, Las Condes y Vitacura.

"El financiamiento supone que nosotros hoy día estructuremos cómo va a ser en los siguientes años y garantizar de esa forma la construcción de la línea de metro", sostuvo en entrevista con CNN Chile. 

"Existen hoy día muchas personas que trabajan, ya sea en el comercio, ya sea como peluqueras, como constructores, como maestros, de todas las áreas, cada día la zona oriente de Santiago está más recargada porque se generan traslados desde los distintos puntos. "De acuerdo a los estudios, esta era la línea que presentaba un mayor beneficio social, que permitía entonces a estas personas facilitarles la calidad de vida", comentó. 

La nueva ruta, eso sí, se terminará de construir en gobiernos posteriores a éste, por lo que la titular de Transporte hizo un llamado a continuar con la medida en el futuro. 

"El llamado es a ver el Transporte con la transversalidad necesaria para dar continuidad a estos grandes proyectos de infraestructura", sostuvo. 

 

Lo más leído