Actualidad

Ministra Jiménez se desmarca de disputa entre ENAP y SMA por crisis ambiental en Quintero y Puchuncaví

La titular de energía señaló que a su juicio, el gobierno está abordando correctamente la problemática.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 10 de septiembre de 2018 a las 13:08 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La ministra de energía, Susana Jiménez, evitó inclinarse hacia un lado de la balanza entre el Ministerio del Medio Ambiente y ENAP, en medio de la disputa que ambos mantienen por la intoxicación masiva de personas ocurrida en la localidad de Quintero, luego de que la Superintendencia de la cartera (SMA) formulara cargos contra la estatal, sindicándola como responsable de los hechos.

A la salida de una actividad del comité ejecutivo de Escenarios Energéticos, la secretaria de estado señaló que "no plantearía como una disputa", la situación entre ambas instituciones.

"Acá hay un proceso en curso, yo ya no participo del directorio, hay un gobierno corporativo y por lo tanto ellos están haciendo lo que les corresponde como directorio de la empresa", dijo Jiménez sobre la acción judicial que anunció ENAP en contra de la SMA.

La ministra manifestó además que desde el gobierno "se está abordando correctamente una problemática ambiental que tiene muchas décadas de historia y del cual finalmente el gobierno se hace cargo".

Lo más leído