Actualidad

Ministra Schmidt: “Tengo toda la independencia para el cargo”

Secretaria de Estado respondió a denuncia presentada por dos diputados ante Contraloría por supuestos vínculos con Oxiquim y la emergencia en Quintero.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 30 de agosto de 2018 a las 15:26 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, respondió a la denuncia ingresada a Contraloría, por parte de los diputados Daniel Verdessi (DC) y Diego Ibañez (Frente Amplio) por "posibles contravenciones al principio de probidad" de la secretaria de Estado con la empresa Oxiquim, además de su actuar en la emergencia en Quintero, localidad en que se ubica la compañía.

A través de su cuenta de Twitter, Schmidt señaló que "agradezco que Contraloría investigue lo que piden los diputados para acreditar que tengo toda la independencia para trabajar por la gente y la voluntad para enfrentar todos los desafíos del cargo".

Código Javascript

En la presentación de la denuncia, el diputado Daniel Verdessi señaló que "la velocidad de respuesta de la ministra Schmidt, culpando a ENAP, fue muy rápida, sin tener todos los antecedentes".

"Tenemos claridad en que la conducta de la autoridad fue a lo menos imprudente y si nos ponemos suspicaces, podríamos pensar que se estaba buscando un chivo expiatorio", agregó. 

El presunto conflicto de interés con Oxiquim surge a raíz de que el presidente de la compañía fue por más de diez años socio del esposo de Schmidt, Gonzalo Molina.

Sobre la emergencia, la ministra indicó que "no existe contradicción entre los estudios contratados por Enap y la resolución de la Superintendencia de Medioambiente. Enap debe entregarlos como antecedentes en la investigación en curso". Además anadió que "será la SMA quien finalmente determinará su culpabilidad o inocencia", en referencia a la compañía estatal.

Código Javascript

Lo más leído