Actualidad

Ministro de Transportes anuncia que taxis de todo el país podrán contar con publicidad en sus techos

Normativa del año 2004 obligaba el pintado de la patente sobre la parte superior de los vehículos de transportes de pasajeros, excepto en la región Metropolitana.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 20 de enero de 2017 a las 17:36 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A partir de las próximas semanas, los taxistas de todo el país contarán con un nuevo beneficio que podría incrementar sus ingresos.

Se trata de la derogación de un decreto que obliga a esos vehículos a contar con la patente pintada en el techo.

La medida permite que los taxis básicos, cuya antigüedad no sea superior a 5 años cuenten con sistemas de monitoreo satelital en línea y con un botón de pánico conectado a un GPS, y puedan exhibir avisos publicitarios en la parte superior de acuerdo a dimensiones específicas establecidas.

Para exhibir avisos publicitarios en la nueva ubicación, el tamaño máximo será de 30 cm. de ancho; 110 cm. de largo y 40 cm. de alto. Estos últimos medidos desde la base del techo.

La medida fue informada en la región del Maule por el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo; junto al intendente, Pablo Meza; la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Patricia Miranda y asociaciones gremiales.

La modificación podría beneficiar a cerca de 11 mil vehículos a nivel nacional.

"Este cambio de resolución pone en igualdad de condiciones a todos los taxis que funcionen a lo largo del territorio nacional, permitiéndoles usar ese espacio para publicidad, lo que permitirá aumentar los ingresos económicos de quiénes cumplan las exigencias para contar con el beneficio", dijo el secretario de Estado. 

"La seguridad no se verá en riesgo, ya que los que quieran comercializar ese espacio deberán contar con GPS o botón de pánico", aseguró.

La nueva resolución se encuentra en proceso de toma de razón por parte de la Contraloría General de la República y se espera esté en funcionamiento en los meses venideros, generando una importante expectativa en el gremio del transporte menor de regiones con el permiso de acceder a la diversificación del modelo de negocios y proyectar la actividad con nuevas expectativas.

Lo más leído