Actualidad

Ministro Prokurica elogia nombramiento de Juan Benavides como presidente de Codelco

El presidente de Sonami, Diego Hernández, también hizo eco del hecho, el que calificó como “una buena designación”.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 25 de mayo de 2018 a las 17:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, elogió el nombramiento de Juan Benavides Feliú como nuevo presidente del directorio de Codelco.

Con esto "se está cumpliendo con el compromiso de poner a la mejor gente a cargo de las empresas del Estado", señaló la autoridad a través de un comunicado.

Prokurica destacó que el nuevo presidente de la estatal "cuenta con una dilatada trayectoria en distintas empresas del sector privado y responderá a la necesidad que tiene la compañía de modernización, generar rentabilidad al Estado y avanzar en mejores condiciones laborales para sus trabajadores y para Chile".

Asimismo, Diego Hernández, presidente de Sonami, también manifestó su respaldo a la decisión de Sebastián Piñera.

"Es una buena designación la de Juan Benavides (...) es un ejecutivo con una sólida trayectoria profesional y estamos seguros que hará un significativo aporte a Codelco", señaló.

"Creemos que el principal desafío que debe llevar adelante será asegurar que los proyectos estructurales sean un aporte al crecimiento, al desarrollo y los resultados de la empresa estatal", añadió.

Nombramientos en Enami

Baldo Prokurica también comentó el nombramiento de tres nuevos ejecutivos en Enami. El ministro señaló estar "muy contento" con el arribo de Juanita Galaz, Karin Jurgensen y Francisco Orrego a la institución.

"El programa del presidente Piñera, en estas materias, es muy exigente y es muy valioso que se pueda cumplir con estos excelentes profesionales", agregó.

Lo más leído