Actualidad

Ministro Prokurica impulsará políticas de apoyo a pequeños productores de minería con traspaso de pertenencias

La cartera se abocará a estimular la transferencia de éstas desde los grandes empresas.

Por: Catalina Álvarez | Publicado: Viernes 5 de octubre de 2018 a las 13:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, anunció que impulsará una política pública para que grandes empresas transfieran pertenencias mineras en comodato a asociaciones y sindicatos de pequeños mineros.

La idea es convertir esta práctica "en una política del Ministerio, como un tema permanente, estable y en donde exista un diálogo entre grandes empresas con las asociaciones mineras", señaló el secretario de estado.

Con esta iniciativa, agregó, se busca "apoyar a la pequeña minería, sector que se ha visto afectado por las variaciones del precio del cobre y que está buscando nuevas alternativas. Y, por lo tanto, acá puede haber una posibilidad de poder salir a trabajar, generar empleo y desarrollo para ellos".

Como parte de esta política, el ministro señaló que mandató a las Secretarías Regionales Ministeriales del sector a realizar un catastro de las pertenencias mineras que no están siendo utilizadas, además de las empresas que estarían dispuestas a participar en esta política de traspaso.

Lo más leído