Actualidad

Ministro Prokurica por suspensión de juicio entre Codelco y Contraloría: “Espero que termine a la brevedad”

En su visita a Londres, se refirió al proceso que tiene enfrentadas a ambas instituciones.

Por: Catalina Álvarez | Publicado: Miércoles 10 de octubre de 2018 a las 13:37 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En medio de su gira en Londres, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, se refirió al conflicto judicial que mantiene Codelco con Contraloría, quienes ayer decidieron, de mutuo acuerdo, suspenderlo por 90 días.

El secretario de estado manifestó estar "muy contento de este primer avance, espero que este juicio termine a la brevedad y con un acuerdo que, con claridad, resguarde la buena administración de una empresa tan importante como es Codelco y el trabajo que desempeña la Contraloría General de la República que es respetado por todo el mundo".

Además, manifestó que "desde que asumí este cargo he estado en la idea de que no es posible que una empresa del estado demande a una institución como la Contraloría".

En el marco de su visita Inglaterra, Prokurica participó como invitado de honor a la ronda de cobre de la Bolsa de Metales de Londres, lugar en que solicitó la posibilidad de evaluar que el litio comience a ser transado, tal como sucede con el cobre y otros metales.

El ministro detalló que "queremos generar condiciones de transparencia para la venta de nuestros productos, trayendo la posibilidad de que se transe el litio en la Bolsa de Metales de Londres para que exista claridad respecto de su valor".

Lo más leído