Actualidad

Mobike funcionará de forma gratuita hasta el 17 de marzo

La gigante china de arriendo de bicicletas debutó en Santiago el pasado domingo, específicamente en las comunas de Las Condes y La Reina.

Por: Romina Jara Oliva | Publicado: Jueves 8 de marzo de 2018 a las 16:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La gigante china de arriendo de bicicletas, Mobike, llegó con todo a Chile y hoy anunció que funcionará de forma gratuita hasta el 17 de marzo, con el fin de incrementar el número de personas que prueben el sistema. 

El anuncio lo adelantó el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, a través de su cuenta de Twitter, donde aseguró que ha sido un éxito la llegada de la firma asiática al país y pretenden ir por más. 

"Me dicen de Mobike que con los días que llevan esto ha sido un éxito total. Más de 5 mil personas ya han bajado la aplicación y para que más gente pruebe el sistema esto va a ser gratis hasta el 17 de marzo. A probar el sistema", dijo el edil.

Código Javascript

Mobike afinó su arribo al país en febrero, tal como adelantó Diario Financiero y debutó en Santiago el pasado domingo, específicamente en las comunas de Las Condes y La Reina en forma piloto. 

Su idea es realizar un despliegue gradual de las 4.000 bicicletas de tecnología propia que pretende poner en las calles, que le permita monitorear la respuesta de los usuarios y detectar las debilidades a abordar para ofrecer el mejor estándar de servicio.

¿Cómo funciona el sistema? Conócelo aquí 

Lo más leído