Actualidad

Mobil Arquitectos y CRTKL le darán forma a proyecto de los Durruty en Apoquindo

Grupo fue escogido de manera unánime para desarrollar Urbana Center Apoquindo, que costará alrededor de US$ 180 millones.

Por: | Publicado: Lunes 6 de agosto de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hay ganador. A seis meses de que saliera a la luz el proyecto de los hermanos Durruty, Urbana Center Apoquindo, el jueves finalmente se supo cuál de las cuatro firmas que estaban participando del concurso internacional que creó grupo Urbana se adjudicó la obra.

A cargo de la elección estuvo un jurado conformado por ocho expertos, quienes de forma unánime decidieron que sería el grupo conformado por la firma chilena Mobil Arquitectos y la estadounidense CallisonRTKL (CRTKL), el encargado de llevar a cabo la iniciativa que significará una inversión de US$ 180 millones.

El proyecto, del que Ameris Capital es socio financiero y Proyecta Gestión socio técnico, se emplazará donde actualmente está el Colegio Adventista, en la intersección entre Luis Zegers y Avenida Apoquindo, Las Condes.

“Al ganador lo elegimos principalmente porque es un proyecto que creemos que le agrega un espacio público memorable a la ciudad. Y a través de este espacio público, que es un gran boulevard-calle-plaza, se organiza el programa. Allí están todas las entradas, al supermercado, al gimnasio, al centro médico y a las oficinas”, explicó Diego Durruty, socio de Grupo Urbana.

Y agregó que “creemos además, que el proyecto tiene una escala que se adapta al barrio muy bien, porque tiene edificios altos hacia Apoquindo y edificios bajos hacia La Capitanía y creemos que la arquitectura es muy simple y elegante”.

El mega proyecto contará con 80 mil metros cuadrados (m2) construidos, en un conjunto de edificios que configuran un espacio público en sus tres dimensiones, activándolo en diferentes niveles, con usos para restaurantes, supermercado, gimnasio, centro médico y otros.

“Como es un eje de oficinas, no queremos que después todo quede oscuro y nadie participe del espacio, queremos que los espacios funcionen después de las horas de oficina y activen el barrio”, dijo Pat Mandiola, associate vice president de CRTKL.

Esta no es la primera vez que trabajan juntos, ya que anteriormente levantaron la Clínica de Las Condes y Clínica Bupa en Chile y un workshop en Miami, EEUU.

Lo más leído